CINE EN LÍNEA.NET--- Reseña del rally

ESTA ES UNA RESEÑA QUE CINE EN LÍNEA.NET SUBIÓ Y ES LA MÁS REAL Y COMPLETA DE LAS QUE HE LEÍDO!!!
ENJOY TRIBUTES!!!

Los Juegos del Hambre
Rally en Six Flags con la presencia de
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth

@Liz Gil

Con motivo de la presencia en México de Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth para promocionar la película ‘Los Juegos del Hambre’ (The Hunger Games), se organizó un ‘Rally’ en Six Flags, donde basados en la película se escogieron 2 participantes para cada uno de los 12 medios de comunicación para que por medio de diferentes retos y actividades pudieran encontrar a un absoluto ganador que recibiera el premio de mano de los protagonistas de esta historia: las llaves de una camioneta Land Rover.

Cada uno de los 12 ‘distritos’ convocó a verdaderos fans de ‘Los juegos del hambre’ para que los representaran haciendo alguna dinámica, como enviar alguna fotografía caracterizados representando algún personaje de la saga, contestar preguntas sobre la novela de Suzanne Collins, hasta encontrar a sus 2 ‘tributos’ que los representarían.

Entre los ‘Distritos’ que participaron en este Rally encontramos
 a:
* Videocine
* Sun Distribution
* Universal Music
* Los 40 Principales
* Revista Cine Premiere
* Revista Tu
* Revista OK!
* TV Azteca
* Prodigy
* La lata
* Cinepolis
* Primero Clark
La mayoría compuestos de verdaderos fans de ‘Los Juegos del Hambre’
.

Se llevó a cabo la inauguración en donde Rocio Verdejo caracterizada como Effie Trinket fue la moderadora en cada actividad y quien jamás dejó de actuar como su personaje, con cierto sarcasmo divirtiendo a todos los presentes y quien también daba las reglas en cada prueba y con la frase: ‘Que la suerte siempre esté de su parte’ dio por iniciado este rally.

La
 primera prueba consistió en sobrevivir en un lindo paseo en las alturas de Panem a altas velocidades y curvas divertidas en la montaña rusa de Superman. Ahí ningún Distrito fue eliminado
.
El
 segundo reto consistió en unidos por los pies los representantes de cada distrito tenía que ir por su bandera y regresar al punto de partida, recordando que son observados por los Gamemakers y millones de personas en el Capitolio, respetando la regla de oro en donde no está permitido correr, ni trotar, ni caminar a un paso acelerado y si lo hacen podrían ser amonestados y si juntan 3 amonestaciones serían eliminados de la competencia, sin que haya poder humano en Panem que los pueda salvar
.

Los primeros equipos eliminados fueron los de Clark y Cinepremiere, quienes tuvieron la oportunidad de ser salvados, aunque solamente el equipo de Cinepremiere lo logró
.

Los 24 tributos tendrán que ir venciendo los desafíos y evitar ser descalificados por los ‘Gamemakers’ representados por miembros de Lemon Films reconocidos por portar chamarras de color naranja y que fueron los encargados de producir este rally.

Cada tributo recibió su ‘Kit de supervivencia’, una maleta con una gorra, lámpara, botones de la película, agua y demás regalos de los patrocinadores, así como una chamarra y calzado apropiado para el rally.
En diferentes lugares de Six Flags se llevaron a cabo las diferentes pruebas, intercaladas también con el poder subirse a varios de los juegos de Six Flags.

*Inicio del Rally – Kiosko Principal
*Prueba Haymitch – Estacionamiento trasero
*Prueba Cornucopia – Teatro Polinesio
*Prueba Pared de Escalada
*Prueba Semifinal – Teatro Chino
*Fina
l

Todo iba muy bien, las porras para cada distrito en cada actividad, los equipos iban siendo eliminados hasta que llegó la prueba de la Cornucopia en el Teatro Polinesio que consistía en hacer preguntas de conocimientos generales y de ‘Los juegos del hambre’ a los 6 distritos finalistas (Prodigy, Universal Music, La Lata, TV Azteca, Revista OK!, Los 40 principales)

Comenzaron las rondas de preguntas y fue ahí cuando los integrantes de la Revista OK! Al confesar no haber leído los libros ocasionaron que el público comenzará con abucheos debido a que el Rally en teoría sería para fans de los libros. Las preguntas que se les hicieron en esta prueba, fueron de conocimientos generales muy fáciles y el público comenzó a notar cierta preferencia y apoyo por ser parte del medio artístico, esta pareja fue formada por el actor Luis Ernesto Franco y la modelo Vanessa Hupenkothen
.

Se eliminaron 3 distritos solo quedando el de Universal Music, Revista OK! y la lata y se continuó a la prueba de la Pared d Escalada donde fue eliminado el equipo de Universal Music, quedando para la semifinal el distrito de La Lata y la Revista OK!.

Esta semifinal se llevó ya en el escenario donde sería el concierto y la premiación, y la prueba consistió en llevar pequeñas pelotitas de un lado al otro, siendo el equipo ganador quienes más transportaran, con el obstáculo de que podían ser derribados por los miembros de los distritos eliminados al lanzarles pelotas para lograr que perdieran el equilibrio.

El público en su gran mayoría, así como los tributos eliminados apoyaban al distrito de La Lata compuesto por Sofía López Rangel y Adrián Salgado Prado, mientras había abucheos para el equipo de la Revista OK!, incluso puestos de acuerdo no les aventaban pelotas al distrito de La Lata para asegurar su triunfo.

Al final y después de contar las pelotas de cada equipo, el distrito ganador fue el de la Revista OK! por 11 pelotas de diferencia causando abucheos y gritos donde se escuchaba: ‘Solo fans, solo fans’ de parte del público. Sin embargo al ver el apoyo al distrito de ‘La lata’ los integrantes del equipo se pusieron de pie con los brazos arriba agradeciendo las muestras de apoyo del público y de los demás distritos.

Claramente se vio cierta preferencia, incluso por el locutor de los 40 Principales Rafael Bazooka, que presentó de manera entusiasta incluso sugiriendo su preferencia por Vanessa Hupenkotten y Luis Ernesto Franco, y desalentando durante la prueba del equipo de La Lata con frases como: ‘ya no pueden’, ‘están sufriendo’, ‘la ven dificil’. Ocasionando que varias de las pelotas aventadas por los demás tributos, fueran dirigidas hacía el.

Comenzó el concierto presentando al grupo ‘The Volture’, seguido de ‘Playa Limbo’ cuando se anunció sobre la llegada de los protagonistas de ‘Los Juegos del Hambre’ Jennifer Lawrence y el actor australiano Liam Hemsworth ocasionando gritos entre todos los fans.

Para la prueba final entre el distrito de la Revista OK! y ver quien resultaba ganador de la Land Rover color verde, hicieron una competencia en un videojuego de arco y flecha y quien resultara con mayor puntaje sería quien recibiría de manos de los protagonistas las llaves del auto. Después de varios minutos del entrenamiento y de que comenzara la última prueba, fue Vanessa Hupentokken la ganadora absoluta causando lamentablemente abucheos de parte del público que insistían que los ganadores debían de ser fans.

Llamaron al escenario a Jennifer Lawrence y a Liam Hemsworth quienes interpretan a Katniss Everdeen y a Gale Hawthorne respectivamente en la película y ellos fueron quienes entregaron las llaves de la Land Rover en manos de Vanessa siguiendo los abucheos de parte del público sin ellos entender que estuviera pasando.

Gaby Camacho locutora de los 40 Principales anunció que había una gran sorpresa, llamaron al equipo finalista de ‘La Lata’ y después de hacerles una pregunta de la película a la que respondieron correctamente, les anunció que de premio irían a Los Ángeles a la Premiere de ‘Los Juegos del Hambre’ y esto ocasionó los aplausos y gritos de apoyo de parte del público en general.

Después se tomó la foto general de los tributos con los protagonistas.
Tanto Jennifer Lawrence como Liam Hemsworth se mostraron muy cálidos con todo el público, mandando saludos y leyendo los carteles que algunos llevaban para ellos, retirándose del escenario para que el grupo ‘Belanova’ concluyera el Rally interpretando algunas canciones.

Así se llevó a cabo este Rally de ‘Los Juegos del Hambre’.
Aquí una analogía de Leslie Jaasiel una fan de ‘Los Juegos del Hambre’ sobre lo que sucedió en este evento:
Los Juegos del Hambre cobraron vida en México. Veinticuatro tributos fueron elegidos después de preguntas y concursos por cada uno de doce distritos participantes para que en pruebas atléticas, de astucia, y de cultura defendieran el título del tributo vencedor de los primeros Juegos del Hambre mexicanos. Y como en Panem, solamente podría haber un ganador.

Y llegó la gran final. El distrito de 'La Lata', con los tributos Adrián y Sofía, enfrentaría al distrito de la revista 'OK!', Vanessa y Ernesto. No puedo evitar hacer la siguiente analogía; Adrián y Sofía fueron el Distrito 12 en estos juegos, un chico lleno de carisma emparejado con una chica que cautivó al público y se ganó todo su apoyo. Cabe aclarar que ambos eran verdaderos fanáticos de la trilogía de Suzanne Collins.

Y por otro lado, como en todo Juego del Hambre en Panem, teníamos a 'los profesionales' Vanessa y Ernesto que venían por alguna razón representando al mundo del espectáculo, al ambos ser actores. El pequeño detalle es que ninguno de los dos había leído el libro.
El reflejo del libro no acaba ahí, los tributos que por alguna razón u otra habían sido eximidos de la final, eran 'mutos' que podían sabotear la competencia final arrojando pelotas a los cuatro participantes. Se veía en ellos una alianza implícita con el Distrito de 'La Lata' y le dieron intencionadamente problemas al Distrito OK!. Por desgracia, no fue suficiente...

La audiencia proporcionó abucheos al instante cuando resultaron ganadores de la semi-final el Distrito 'OK!', venciendo a 'La Lata' por 11 puntos.
La final, por mucho que fuera emocionante llevarse una camioneta Landrover, había perdido interés del público al ser la modelo y el actor los involucrados en la competencia virtual de tiro con arco. El gran premio fue entregado a Vanessa, quien recibió las llaves de su nueva adquisición de manos del mismísimo Liam Hemsworth con un abrazo de Jennifer Lawrence. Denotó que no era fan al prestarle mayor atención a unas llaves que a dos de los protagonistas del filme.

Pero todos sabemos que los verdaderos ganadores fueron Adrián Salgado Prado Sofía López Rangel, que demostraron ser los vencedores contestando una última pregunta y ahora tienen un viaje pendiente a la premier mundial de The Hunger Games. ¿Qué mejor premio para un verídico fan que éste? ¡Felicidades latafans, el Distrito 12 de México!
Liz Gil @lizgil

FUENTE:CINE EN LÍNEA.NET