jueves, 15 de marzo de 2012

Crónica-Premiere Mundial "The Hunger Games" pt.1


"In a few moments the show is going to begin."

Cuando escuchas esto y ves el sinsajo en llamas quemándose una y otra vez en la pantalla, y ves a los actores ir entrando para tomar su lugar, que ves como Amandla y Alexander Ludwig van tomando asiento, que Jackie Emerson saluda a todos y Stanley Tucci se encuentra en tu misma fila con esos lentes de armazón negro característicos pero en el área de enfrente hablando y volteas para encontrarte con la mata blanca de Donald Sutherland sentado frente a ti a menos de 15 metros, es cuando sabes que estás en el lugar correcto, en ese asiento con todos ellos para vislumbrar la pelicula, es ahí donde te das cuenta que estás lista y esperas…sabes que estás en la Premiere Mundial de Los Juegos del Hambre!!!!


Y se atenúan las luces...the world will be watching...


LA PARTIDA

Así  comenzó un viaje que hace tres semanas parecía algo inalcanzable para mí al no tener ni pasaporte y visa vigentes, pero en serio, es una historia donde “la suerte estuvo siempre de mi lado” como diría Effie Trinket!!!  Creo puedo comenzar con una mini introducción que hice en el avión de ida hacia el destino de la Premiere Mundial de Los Juegos del Hambre, chéquenla aquí!!!

“1...2...3...ACCION!!! Esta travesía de un día ha comenzado tributos!! Comenzó desde las 3am, donde ni un alma maneja por Churubusco en el DF, hacia el aeropuerto, con su servidora aún sin podérselo creer!!! Debo confesar que jamás había viajado al extranjero y desde hacia más de 12 años que no me subía a un avión, así que todo lo de check in, revisión de maletas, salas de espera, etc, me era desconocido completamente. Pero aquí estamos a las 9am de Mexico en este vuelo 223 de Alaska Airlines. Llegué a las 3:20 al mostrador de la aerolínea y a esperar con los pocos pasajeros a que comenzara el check-in y me dieran el pase de abordar, buscaba a Adrián y no lo veía llegar, total que me dijeron la hora y puerta en la que me debía encontrar en lo que eran casi 2 horas, y al no saber qué hacer fui a la inspección y pase hacia la sala, como empezaba a llegar gente y no veía a Adrián fui a la sala de abordaje diciéndome que ahí lo vería dentro de poco...Mentira!!! Esperé hora y media y jamás lo vi porque los de la aerolínea me pusieron la puerta 30 y a él la 36 así que jamás nos vimos sino hasta el momento en que llamaron a los pasajeros a abordar... fui a la puerta y vi ese verde característico de nuestra sudadera de tributos. SI!! Venimos con esa chamarra Puma verde que usamos aquél día del rally, para mantenernos tributos siempre y sabía de alguna manera que todo saldría bien aquél día!!! Abordamos, emocionados veíamos cómo el avión avanzaba y sabia que esto era real. En si me creí todo en el momento de ir caminando poco a poco hacia la sala de espera y ver los aviones en el exterior listos a ser abordados. Ahí fue el instante en que por fin me cayó el veinte de que estaba ahí, para ir a L.A a la premiiere de LJDH y sonreí ampliamente. Y...despegamos... Nos miramos ansiosos para que todo salga como planeado, que el vuelo dure lo que es debido!! Todo debe salir como lo esperamos. Por si gustan saber, el refrigerio del avion fue un tamal de carne de res y una barrita de hojaldre de manzana con jugo de naranja para mí, con Gingerale para Adrián que esta sentado junto a mi con su iPod jugando tras una pequeña siesta que nos echamos de 30 min pero sin éxito alguno porque la emoción es demasiada!! Esto esta sucediendo me digo mientras les relato esto, es el día, es el momento, es la Premiere de LJDH tributos y el Distrito La Lata estamos volando para reunirnos con los miles de fans que se han dado cita al Nokia Theatre de hoy, incluso The Hob.org sabe que volamos hacia allá y nos ha deseado un feliz viaje y una diversión absoluta!!! Reportandome desde el vuelo 223 camino a Los Angeles, 9:10am, con una hora o menos de vuelo faltante, Sofi. 

 Me iba acordando de ustedes en todo momento y pensando: “¡Dónde entre las nubes hay internet!” pero el Wi-fi del avión cobraba 4 dólares y moría después de las 10mil millas en el aire, así que ni como hacerle chicos. Pero llegamos a L.A sanos y salvos, tras intentar dormir, Adrián jugar en su iPod casi acabándose su pila y yo escuchando música y hablando con la señora e hija que me acompañaban en el avión. 

 ¿Qué les digo de L.A? sentía en verdad que no había llegado a otro país!!! Oigan en 3 horas y 20 minutos había llegado hasta allá y hay veces que hago eso de Taxqueña a Polanco!!!! Pero pues hicimos nuestra no tan gran fila para los extranjeros en el grandioso país de los Estados Unidos, Adrián pasó primero a las preguntas de ¿por qué viene al país? Y luego pasé yo, fui sincera y honesta, tanto que la señora se emocionó diciéndome que eso era muy padre y que si traía el boleto, pero obvio no lo traíamos, pero aún así de rápido los dos pasamos la aduana, llevábamos maletas de mano y de ahí boom pasamos hasta la salida del aeropuerto.

 







¡La aventura comenzaba!
 
Preguntamos por los taxis, porqué no, la señora que nos atendió para saber dónde tomar el camión para ir a la estación del metro cerca del aeropuerto nos dijo :”take the bus with a letter G!! a big G!!!!” ajajaja ahí van los dos mexicanos a preguntarle a un camión con letra C para que nos dijera que esperásemos el G!!! pero al fin de unos minutos llegó, nos subimos, ambos coincidimos que por algo nadie se subía para ir al metro y dios que supimos POR QUÉ!!! Aunque en el camino vimos en la primera parada de autobuses que vimos UN PÓSTER DE LA PELÍCULA!!! Y en inglés, es ahí cuando sabes que sí NO ES MÉXICO!!


 
Tributos, si van a L.A entenderán jamás volver a burlarse o menospreciar el metro de la C.D de México, jamás en no ver con ojos lindos que hay taxis donde sea y que los camiones, a los que tantos odiamos por como están y así es genial que no tengan horario!!!! Sí es un caos, pero al estar acostumbrados a ese caos, llegar ahí es algo diferente y el metro de Los Ángeles es peor que el tren ligero del D.F, si piensan que ése es lento, este no tiene comparación además de que se ve muy descuidado y no sé, es raro y pagamos según nosotros porque nos moveríamos en el metro todo el día para ir al hotel, a Hollywood y al Nokia Theatre pagamos 5 dólares (equivalente a 65 pesos mexicanos) por un día entero, el METRO MÁS CARO QUE HE PAGADO!!! Y pues tardó los siglos en pasar, ya que pasa cada 15 minutos, veíamos nuestros relojes y Adrián había predicho que a las 12pm estaríamos en el hotel, y dicho y hecho. Después de ver que pudimos no haber pagado, porque los boletos de allá no son como aquí que pasas por el riel para entrar, de estar desesperados en el metro esperando y viendo los suburbios de L.A, llegamos a la estación de Pico ST donde vimos el Staples Center, y donde sabíamos que detrás de ahí estaba el Nokia!!!! Dijimos, aquí nos bajamos, checamos qué sucede con el Will Call, que es el centro al que nos dijeron debíamos llegar a las 5pm, pero asustados con las pulseras que ya habían repartidos y que con eso entrarían las chicas que acamparon al Will Call, fue que decidimos ir a preguntar y bajarnos por favor de la oruga lenta que llaman metro en L.A.



NOKIA THEATRE…previo a la premiere, eran cerca de las 12:30 o más cuando llegamos a ese lugar que nos acogería en unas horas para ver la película, todavía a esas alturas del viaje creía que viviría la alfombra roja, y la emoción era realmente genial, Adrián con una sonrisota de “ESTAMOS AQUÍ, NETA ESTAMOS AQUÍ SOFI!!!” y yo de wiii si jaja creo ni le conteste porque no podía hablar de que sí estábamos viendo que en la valla del otro lado del panel que era enorme que decía HUNGER GAMES, que hacía un día decía The Hob, estaban ya fans en la valla que nos vieorn pasar con cara de quiénes son pero cruzamos y fuimos con los de seguridad de saco rojo que nos dijeron que “Chicos, se perdieron, el campamento fue ayer!!!” y nosotros de noooo y explicamos que habíamos ganado, que veníamos al Will Call, que éramos de México y que si nos dejarían pasar ya sin pulsera ni nada y que mientras estuviéramos temprano no habría problema alguno para nada, así que vimos el tráiler en la pantalla enorme que estaba en el Nokia Plaza, nos tomamos una foto y corrimos al hotel para al menos ir una hora y media Hollywood Boulevard.



Nuestro hotel quedaba a paso dodger cruzando un freeway, por un tortuoso paso a desnivel y realmente quedaba cerca del Nokia Theatre, pero lo cierto es que dijimos que en la noche no pasaríamos por ahí: “Aún no le confío mi persona a Los Ángeles” fue lo que dijo Adrián en el camino y vimos muchos fans en la sombra del edificio del Nokia y los andaban grabando y fue de aaaaa la emoción se contagia, ya saben esa sensación de que estás con los mismos que tienen esa afición y que saben lo que sientes por estos libros, eso se contagia, se sentía en el ambiente, pero nosotros, al hotel a hacer un check-in, que nos negaron que era hasta las 3pm, y de ahí irnos a Hollywood a pasear, comprar y mi objetivo, ASALTAR HOTTOPIC…



Fin del relato, parte 1

2 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh Magnífico!!!! ¡Ya espero la segunda parte! *-*

    ResponderEliminar
  2. cool! toda una travesia :D

    esperando la segunda parte, tambien :)

    ResponderEliminar